Síguenos en redes sociales:

Un paciente recibe el alta tras más de dos años ingresado por Covid-19

"No sé si podre estar bien fuera", ha reconocido el hombre, que ingresó en el Hospital de Bellvitge durante la primera ola de la pandemia

Un paciente recibe el alta tras más de dos años ingresado por Covid-19EP

Un paciente ha recibido el alta tras más de dos años ingresado por Covid-19, primero en el Hospital de Bellvitge y después en el centro sociosanitario Hestia Duran i Reynals de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes de los centros.

"Tengo un poco de miedo porque dos años es demasiado y no sé si podré estar bien fuera, hacer las cosas cotidianas que hacía antes", ha reconocido el paciente Eduardo Lozano en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press este viernes.

Ingresó en el Hospital de Bellvitge durante la primera ola de la pandemia a causa de un cuadro de Covid-19 por el que estuvo hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en coma inducido durante dos meses.

Fuentes del centro han explicado a Europa Press que Lozano estuvo unos cinco meses ingresado en el centro hasta que ingresó en el centro sociosanitario Hestia Duran i Reynals, donde siguió ingresado y haciendo rehabilitación.

Esta semana Lozano ha recibido el alta aunque todavía tiene secuelas: una fibrosis pulmonar y llagas en las piernas, entre otras, y ha lamentado que no podrá volver a trabajar: "Me gustaba mucho", ha remarcado.