El Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco ha publicado 4.686 obras en 40 años

Además de contar con 14 trabajos premiados, las cuatro series y colecciones que han sido editadas por el Servicio Editorial han sido reconocidas con el Sello de Calidad en Edición

25.04.2022 | 16:59
Un estudiante universitario ojeando unos libros en el interior de la biblioteca de la UPV

El Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco ha celebrado este lunes su 40 aniversario, periodo de tiempo en el que ha editado 4.686 obras, entre libros y revistas científicas, de las que 14 han sido reconocidas con distintos premios.



Además de los 14 trabajos premiados, las cuatro series y colecciones editadas por el Servicio Editorial han sido reconocidas con el Sello de Calidad en Edición (CEA-APQ) de la Academia que organiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología con la colaboración de ANECA y la UNE.

Estos sellos de calidad tienen como objetivo identificar y reconocer publicaciones científicas españolas que cumplan los requisitos de profesionalización admitidos internacionalmente, según explica la institución académica vasca en un comunicado.

Además, a partir de 2016, sus series y colecciones se encuentran en el Book Citation Index, el índice de libros científicos más relevante del mundo académico. Gracias a estos distintivos, muchas publicaciones científicas de la UPV/EHU se han posicionado de forma importante en el mercado nacional e internacional. Nueve revistas editadas por la UPV/EHU han obtenido el sello de calidad para evaluar la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas.

La vicerrectora de Euskera, Cultura e Internacionalización, Juncal Gutiérrez Mangado, ha destacado, además, "el papel que juega el Servicio Editorial de la UPV/EHU en la difusión de obras científicas creadas y escritas en euskera".

De esta forma, en 2021, el 52,15 % de los trabajos se publicaron en castellano y el 44,22 % en euskera. Además de publicar en euskera y castellano, el Servicio Editorial de la UPV/EHU ha publicado obras especialmente en inglés y también en francés, italiano, latín, portugués y alemán, así como trabajos con textos en griego o ruso.
noticias de deia