Los grupos "burbuja" en Educación Infantil y Primaria podrán integrar a alumnos de un mismo nivel educativo, y no solo de la misma clase como hasta ahora, según la última actualización del protocolo de medidas contra la pandemia de covid-19 remitido a los centros escolares por el departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Hasta la publicación de este protocolo, los Grupos de Convivencia Estable (GCE) o "burbuja" se limitaban al aula, donde sus miembros pueden socializar e interaccionar entre sí sin tener que mantener la distancia interpersonal de forma estricta.

El nuevo protocolo establece, como única novedad respecto a la normativa anterior, que en todas las actividades que se realicen en interiores y al aire libre, como los recreos, podrán interactuar con alumnado de distintas clases del mismo nivel educativo o curso, y en caso de centros con un solo grupo por nivel educativo, esta interacción podrá darse entre el alumnado perteneciente al mismo ciclo.

En Educación Secundaria, tanto obligatoria como post-obligatoria, podrán formarse dentro del aula subgrupos estables de trabajo (agrupamientos estables de 3 o 4 alumnos), aunque la distancia entre estos agrupamientos deberá ser superior a 1,2 metros.

En interiores sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas para todo el personal y el alumnado del centro educativo, excepto los menores de 6 años (Educación Infantil), aulas estables de Educación Especial y Centros de Educación Especial, pero no en los espacios exteriores (patios y actividades al aire libre).