Las familias de los marineros desaparecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo' han asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les recibirá este lunes con motivo de su visita a Galicia para recibir al avión que repatría a los supervivientes y a cinco de los fallecidos.

De ello ha informado la hija de uno de uno de los desaparecidos, María José De Pazo, quien ha asegurado que se les han trasladado que, después de escuchar la petición de las familias, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha accedido a recibirles este lunes en Santiago.

Las familias solicitaban este mismo domingo, en la concentración celebrada en Marín, una audiencia con el presidente del Ejecutivo central y con la vicepresidenta y ministra de trabajo, la gallega Yolanda Díaz.

Además, una vez confirmada la presencia de Sánchez en Santiago, le pedían al jefe del Ejecutivo estatal que les recibiese, aunque fuesen "cinco minutos". Sobre esta posible reunión matizaban además que, si no se les recibía, "acudirían de todas formas".

En concreto, Sánchez se desplazará a Galicia para recibir al avión A-400 del Ejercito del Aire desplazado por el Gobierno a Terranova (Canadá) para repatriar a la tripulación. La llegada está prevista para las 18,00 horas.

En la aeronave serán repatriados, además de los tres marineros supervivientes, cinco de los cuerpos recuperados: cuatro españoles y uno de los marineros ghaneses de la tripulación del 'Villa de Pitanxo'.

El quinto español identificado es hispano-peruano, por lo que será repatriado a Perú, como los otros tres marineros peruanos identificados.