Un terremoto de magnitud 4,6 registrado en el océano Atlántico frente a las costas de Galicia en la tarde de este jueves se ha sentido en municipios gallegos de varias provincias, como la capital Santiago de Compostela.

Según la información actualizada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), este temblor ha sucedido sobre las 15,44 horas con epicentro a tres kilómetros de profundidad en el mar.

En varias localidades gallegas, como la ciudad de Santiago de Compostela, vecinos han sentido este seísmo de magnitud 4,7, que hecho vibrar incluso mobiliario.

Fuentes del 112 Galicia han indicado a Europa Press que el servicio de emergencias ha recibido llamadas de vecinos de localidades costeras como Porto do Son, Ribeira, y Vigo, así como de municipios del interior como Santiago, Ames y A Laracha, donde han sentido el temblor.

Previamente, a las 14,57 horas de este jueves se ha registrado otro terremoto de magnitud 3,7 en el Atlántico frente a la costa de la Comunidad gallega.

Posteriormente a ambos, se ha detectado un tercer temblor a las 15,58 horas de este jueves de magnitud 2,5 con epicentro también en el Atlántico frente a la costa gallega a tres kilómetros de profundidad.

Por parte del 112 Galicia han manifestado que, en principio, hasta la fecha no tienen constancia de daños personales ni materiales.