Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 44 kilómetros al sureste de Fuerteventura a un bebé que ha nacido a bordo de una lancha neumática y a su madre, una mujer subsahariana, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

La madre y el niño se encontraban en alta mar en una zódiac con otros 60 inmigrantes subsaharianos, que al parecer partieron esta madrugada hacia Canarias desde la costa de El Aaiún (Sahara), de acuerdo con la alerta que han recibido las autoridades. Los ocupantes de la neumática -43 hombres, 17 mujeres, una niña y el recién nacido- habían conseguido contactar por teléfono para dar su posición, lo que facilitó que los localizara el avión Sasemar 102.

Salvamento Marítimo envió en su ayuda desde Gran Tarajal (Fuerteventura) a la Salvamar Mízar, así como a un helicóptero de rescate desde Gran Canaria, porque se barajó la posibilidad de evacuar a la madre y el niño a un hospital de Las Palmas. Sin embargo, el estado de ambos es bueno y han embarcado en la Salvamar Mízar junto al resto de sus compañeros de travesía. Se espera que llegue a Gran Tarajal sobre las 17.00 horas.

Estos días, la condiciones meteorológicas en esa franja del Atlántico entre Canarias y la costa africana son de fuerte oleaje y baja visibilidad, debido a la presencia de calima.