1- Euskadi cierra la hostelería a la una de la madrugada y limita los aforos al 60%

Euskadi cierra la hostelería a la una de la madrugada y limita los aforos al 60%Toda actividad no esencial en Euskadi deberá cerrar a la una de la madrugada a partir de este miércoles. Esta es una de las restricciones acordadas en el Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), reunido en la tarde de este martes y que ha estado presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu. Esto supone que bares, restaurantes y discotecas, así como todo tipo de eventos culturales, de esparcimiento o deportivos, no podrán permanecer abiertos más allá de esa hora tanto en Nochevieja como en víspera de Reyes.

2- El Gobierno español aprueba la reforma laboral que busca acabar con la precariedad

El Gobierno español aprueba la reforma laboral que busca acabar con la precariedadEl Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto ley de la reforma laboral pactada con patronal y sindicatos y que estará mañana publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) cumpliendo con uno de los hitos comprometidos con Bruselas.

3- Muere el empresario José María Aldaya, secuestrado por ETA en 1995

Muere el empresario José María Aldaya, secuestrado por ETA en 1995El empresario guipuzcoano José María Aldaya ha fallecido a los 80 años. Aldaya fue secuestrado por ETA el 8 de mayo de 1995 cuando se dirigía a su casa tras salir del trabajo y permaneció en cautiverio durante 341 días. El 14 de abril de 1996 fue liberado por sus captores en un bosque próximo al puerto de Azkarate, en Elgoibar.

4- El doctor vizcaino Iñaki Martin, premiado por la Academia de Medicina

El doctor vizcaino Iñaki Martin, premiado por la Academia de MedicinaLa Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) ha otorgado al doctor vizcaino Iñaki Martín Lesende el premio "Médico de Medicina General/Medicina de Familia 2021", ha informado la Universidad del País Vasco, en la que imparte clases.

5- Fallece un motorista al salirse de la calzada en la AP-8, en Amorebieta

Fallece un motorista al salirse de la calzada en la AP-8, en AmorebietaUn motorista de 43 años de edad ha perdido la vida en un accidente de circulación registrado esta tarde en la autopista AP-8, a su paso por Amorebieta, tras sufrir una caída y salirse de la calzada, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.