El consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, ha realizado un llamamiento a la vacunación para luchar contra la covid-19 y ha subrayado que "aquellas aulas que están vacunadas prácticamente no se clausuran".

En declaraciones a EiTB, recogidas por Europa Press, Bildarratz ha analizado el impacto de la pandemia de la covid-19 en los colegios vascos, que reabrirán sus puertas en enero.

En este sentido, el consejero vasco ha apostado por mantener la educación presencial "porque entendemos que eso ayuda a la socialización de los más jóvenes".

Asimismo, ha subrayado que el porcentaje de aulas cerradas por contagios "es el mayor desde el inicio de la pandemia", con más de 400. No obstante, ha matizado que la realidad que se da en los institutos, centros de Formación Profesional y universidades "es una y la que se da en las aulas con alumnos de menos de 12 años es otra".

"Los datos son evidentes. Aquellas aulas que están vacunadas prácticamente no se clausura ninguna", ha incidido, al tiempo que ha destacado la respuesta dada por los alumnos y ha sostenido que "los centros escolares son de los espacios más seguros".

De cara a la reanudación del curso escolar en enero, el consejero ha abogado por "ver cómo evoluciona la vacunación de los menores de 12 años porque eso ayudará a visualizar cómo pueden ir las siguientes semanas".