La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en Euskadi viento sur, nubes y claros y temperaturas máximas que en la costa alcanzarán los 18 grados.

El viento sur seguirá soplando con fuerza, con rachas muy fuertes en zonas de costa y en puntos del oeste. En el cielo se alternarán nubes y claros con pocas opciones de lluvia, aunque no se descarta que ocasionalmente se escapen cuatro gotas.

En gran parte de la mitad sur las nubes bajas serán abundantes durante todo el día y un día más las temperaturas se quedarán más bajas por allí, con mínimas de 4 grados y máximas que no superarán los 9 grados. En cambio en la zona cantábrica las temperaturas serán suaves para la época, con máximas que alcanzarán los 18 grados y mínimas que rondarán los 12 grados.

El tiempo previsto para el día 25 será similar. El cielo seguirá siendo nuboso, con intervalos muy nubosos, aunque también se abrirán claros. Durante la segunda mitad del día, la nubosidad será algo más abundante esperándose algunas precipitaciones, en general de carácter débil y ocasional, con mayor probabilidad en la mitad sur de Euskadi que en la mitad norte.

Durante la primera mitad del día, el viento de componente sur será intenso, con rachas fuertes y muy fuertes, si bien por la tarde irá perdiendo intensidad y se irá fijando del oeste-suroeste. Las temperaturas apenas variarán, prevaleciendo los valores suaves.

En cuanto al domingo 26 de diciembre, llega una borrasca por el noroeste peninsular que dejará lluvias en los tres territorios. Respecto a las temperaturas, se mantendrán estables con máximas de 15 grados en Bilbao y Donostia, y de 11 grados en Gasteiz.