Las cinco noticias del día que no te puedes perder
Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus
El DNI se deberá presentar junto al 'pasaporte covid' para acceder a la hostelería en Euskadi
Los titulares de un establecimiento en el que se exija el pasaporte covid para entrar así como los "agentes de la autoridad" podrán requerir "en cualquier momento a los clientes presentes la exhibición de la documentación presentada para acceder al local con el objeto de comprobar la autenticidad de la misma".
La pandemia cerró 450 bares y 1.400 comercios en Euskadi en 2020
Los ERTE no pudieron evitar que la pandemia se llevara por delante 1.400 comercios en Euskadi en 2020. En concreto, el sector perdió ese año casi un 5% de sus negocios, según datos del INE, pasando de 30.706 empresas a 29.312 a cierre de ese año. La sangría, agravada por el imparable avance de internet, es incluso mayor que la sufrida por la hostelería y se ceba sobre todo con el pequeño comercio.
Hallan muerta a Verónica Forqué en su casa de Madrid
La Policía Nacional ha hallado este lunes en su domicilio el cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, que se ha quitado la vida en su vivienda en la capital de España, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.
La crisis del Bilbao Athletic fulmina a Imanol de la Sota
La crisis que atraviesa el Bilbao Athletic, anclado en puestos de descenso de la Primera RFEF, se ha cobrado la primera víctima. Imanol de la Sota, al frente del filial rojiblanco desde el pasado verano, ha sido destituido este lunes por la dirección deportiva del conjunto bilbaino después de sumar 16 partidos dirigidos a los cachorros.
El Funicular de Artxanda estará sin servicio el miércoles
El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado que el miércoles 15 de diciembre, a partir de las 15.00 horas, se suspenderá temporalmente el servicio del Funicular de Artxanda para realizar tareas de mantenimiento.
Temas
Más en Sociedad
-
CESM y SMA amenazan a Sanidad con una huelga indefinida si no atienden las demandas de los médicos en el Estatuto Marco
-
Las reservas en alojamientos rurales de Euskadi para Nochebuena superan el 75% y para Nochevieja el 78%
-
El Gobierno vasco se muestra "satisfecho" por el preacuerdo que desconvoca la huelga de médicos de enero
-
El 46% del consumo urbano de agua del Estado se pierde por evaporación de los embalses cada año