Las asociaciones Nagusilan, Artehazia, Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión y Emaús son las ganadoras de los premios Elkarlan 2021 que otorga el Gobierno vasco a las iniciativas sociales innovadoras que generan valor público.

Los premios son concedidos por el Departamento vasco de Gobernanza Pública y Autogobierno y en esta edición se han valorado 45 proyectos. Cada asociación ganadora recibirá 9.000 euros.

Premios Elkarlan 2021

Nagusilan es una asociación de voluntariado social de personas mayores surgida hace 25 años y trabaja para que este colectivo siga activo tras la jubilación.

La Asociación Red Europea de Lucha contra la pobreza y la exclusión se dedica a habilitar mecanismos para la participación de personas en situación de vulnerabilidad en su comunidad.

Artehazia está inmersa en un proyecto con personas de entre 14 y 25 años con la finalidad de preparar a estos jóvenes como agentes sociales en ámbitos como la diversidad, la salud mental, la violencia callejera, los estereotipos en redes sociales y el acoso y la diversidad sexual .

La otra asociación premiada, Emaús, ha impulsado un proceso educativo, cultural y social dirigido a niños, a los que facilita materiales desechados en el sector de la industria para que trabajen la creatividad.