Los servicios de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de Ceuta han recuperado este sábado los cuerpos sin vida de dos migrantes marroquíes que han aparecido en dos zonas del litoral ceutí próximas a la costa.

Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, el hallazgo del primer cadáver se produjo sobre las 11:00 horas, después de que el servicio de emergencias 112 alertara sobre la llamada de un buque mercante que había visto un cuerpo flotando en el mar. La embarcación Salvamar Atria, con base en Ceuta, se desplazó hasta la zona y localizó el cuerpo sin vida de un joven marroquí agarrado a un neumático a modo de flotador. El cuerpo fue recuperado por esta unidad de Salvamento Marítimo sobre las 12:30 horas.

Casi a la misma hora, sobre las 12:00, la Guardia Civil acudió a la bahía sur de la ciudad, al lugar comprendido entre el Desnarigado y el Sarchal, después de que unos buceadores indicaran que habían visto el cuerpo de una persona en el mar.

Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) acudieron al lugar y hallaron el cuerpo en descomposición de un marroquí. Este cadáver ha sido localizado casi en el lugar donde hace una semana los mismos efectivos del GEAS recuperaron del agua el cadáver de otro inmigrante, de 40 años, que apareció agarrado a una embarcación semihundida.

Los dos cuerpos hallados este sábado han sido llevados a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para su posterior traslado al tanatorio municipal para practicarles la autopsia. Las primeras hipótesis apuntan a que ambos inmigrantes intentaron entrar en Ceuta, bien a bordo de alguna embarcación o bien a nado, y murieron ahogados.