La receta tres estrellas con sabor a solidaridad

La ONG Mundukide y Eneko Atxa presentan una iniciativa de recaudación para impulsar la economía de países empobrecidos del sur, y mejorar así sus vidas en clave cooperativa

26.11.2021 | 14:04
El cocinero Eneko Atxa.

No hacen falta muchos ingredientes para elaborar una buena receta. El secreto está en el cariño y la dedicación que se le ponga. El chef del restaurante más sostenible del mundo, el Azurmendi, de Eneko Atxa, y la ONG Mundukide, así lo han demostrado en su última campaña en la que se han unido para preparar el plato más bueno del mundo, eso sí, con un sabor especial: la solidaridad. Todo ello con el fin de recaudar fondos para impulsar la economía de las zonas más empobrecidas de países del sur y mejorar, así, la vida de cientos de miles de personas en clave cooperativa. Por ello, nace el proyecto #LaRecetaMásBuenaDelMundo.

Fortalecimiento organizativo y socioeconomico reciclador@s Pasto- Colombia.

La colaboración de toda la población de Euskal Herria es necesaria. Esta aportación ayuda, sin duda, a construir un futuro mejor en los países que más lo necesitan. Por eso, Mundukide Fundazioa que desde hace 22 años trabaja sin cesar en África, en el ámbito del desarrollo socioeconómico comarcal, y en América del Sur, al fortalecimiento organizativo, han elaborado junto al chef tres estrellas, Eneko Atxa, la receta más solidaria, donde el principal ingrediente se compone de toda la sociedad en su conjunto.

Desarrollo socioeconómico comarcal Niassa Mozambique

Porque con muy poco se puede cocinar grandes cosas y el compromiso es esencial para llegar a las zonas más desfavorecidas en las que la fundación brinda su asistencia, entre ellas, Mozambique, Etiopía, Brasil, Colombia o Ecuador. A todos esos puntos, gracias a aportación de todos y todas, se impulsará el desarrollo, la asistencia técnica, nuevas redes de suministros y se ofrecerán herramientas para empoderar a todas las mujeres. De esta manera, se cocinará y servirá el mejor plato del mundo.

Mundukide ha habilitado en su página web un apartado para quien quiera aportar su granito de arena

La ilusión y la esperanza llegarán a través de diferentes canales a los países en los que trabaja la ONG. Todas aquellas personas que tengan ganas de quedarse con un buen sabor de boca, Mundukide ha habilitado en su página web www.mundukide.org un apartado para que todas las personas que quieran aportar su granito de arena puedan hacerlo online, de forma segura y sencilla. A su vez, también disponen de otros métodos como Paypal, Bizum o transferencia bancaria, según las preferencias de cada participante.

Fomento Agrícola - Indígenas Nariño-Colombia.

22 AÑOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MEJOR

Mundukide Fundazioa lleva 22 años trabajando por hacer un mundo mejor. Con el apoyo de cooperativas de Mondragon, la ONG fija en dos sus objetivos en el sur de África y América. Por un lado, se centra en el desarrollo socio-económico comarcal a través de diferentes programas, y en el fortalecimiento organizativo y socio-económico, que especialmente brinda apoyo en la creación de nuevas iniciativas y acompañamiento a empresas sociales. En todos estos años, Mundukide no ha parado de aumentar su actividad y de crear oportunidades para mejorar la vida de la gente a través del trabajo. Solo en 2022 han ayudado a más de 100.000 personas a mejorar su vida a través de su trabajo. Su cometido es continuar brindando apoyo para acabar con la pobreza y las desigualdades sociales. De esta forma, nacen iniciativas como la mejor receta del mundo. ¿Tienes hambre? Participa.

noticias de deia