Nadie se quiere quedar atrás en la denuncia de la violencia machista en todas sus expresiones. El cupón de la ONCE para este 25N, por ejemplo, difundirá la importancia de seguir concienciando sobre la necesidad de erradicar esta lacra de la sociedad.

La frase que podrá leerse en cada uno de esos 5,5 millones de cupones es clara: 'La violencia machista la paramos unidas'. Y ejemplo de esa unidad es el trabajo realizado junto a Emakunde en estos últimos tiempos.

Pronto verán la luz públicamente dos manuales confeccionados por profesionales de ambas instituciones. Se trata de la 'Guía accesible para mujeres con discapacidad víctimas de violencia machista' y de la 'Guía para profesionales de atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia machista'.

Ambos documentos han recibido el visto bueno de Emakunde y en el proceso de elaboración también ha participado la consejera territorial de ONCE Euskadi Julia Junquera. La presentación de estos manuales de referencia también sirvió para dar a conocer la nueva figura de Referente de Igualdad de la Delegación de ONCE Euskadi, cargo que ostentará la agente vendedora Ana María Andrés, de Zarautz.