El aviso amarillo por nieve en Euskadi se amplía al martes
La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco extiende el operativo por posibilidad de nieve en cuotas por debajo de 1.000 metros
La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha ampliado al martes el aviso amarillo que se mantiene activado este lunes por nieve en Euskadi en cotas por debajo de los 1.000 metros, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
El aviso amarillo por nieve para este lunes en cotas por debajo de los 1.000 metros se ha activado a las seis de la mañana y se mantendrá hasta las tres de este tarde. Se espera una cota de nieve en torno a 1.300-1.400 metros, bajando de madrugada hasta situarse en torno a los 1.000 metros. Por la tarde, irá subiendo hasta los 1.200 o 1.300 metros. Los espesores previstos son de 0-3 cm a 1.000 metros, 0 cm a 600 metros y 0 cm a 200 metros.
El martes se aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1.000 metros se volverá a activar desde las 18.00 hasta las 24.00 horas. Según las previsiones, la cota de nieve irá descendiendo hasta situarse en torno a 900-1.000 metros por la noche.
Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en el interior, y más frecuentes en el sur de Araba. Las precipitaciones se irán extendiendo de sur a norte. Los espesores previstos son 1-5 cm a 1.000 metros, 0 cm a 600 metros, y 0 cm a 200 metros.
Temas
Más en Sociedad
-
Del fuego a la prevención: cómo cambió el ocio nocturno en el Estado tras la tragedia de Murcia en 2023
-
El Papa León XIV visitará España en junio: estas son las ciudades que probablemente recorrerá
-
Primera superluna del año: ¿a qué hora y desde dónde ver la Luna del Lobo?
-
Grok reconoce la publicación en X de imágenes sexualizadas de menores mediante IA