El tiempo se presenta este domingo en Euskadi con cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, a partir del mediodía, que serán más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica y a últimas horas.

La cota de nieve se situará a 1.200-1.300 metros a últimas horas de la jornada. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero a moderado descenso y las mínimas no registrarán cambios o sólo una ligera bajada en la vertiente cantábrica y un ligero a moderado ascenso en el resto.

Por lo que respecta al viento, soplará flojo, con intervalos moderados, del oeste o del suroeste, y con alguna racha fuerte en el litoral. A partir del mediodía, girará a noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas.

Se esperan temperaturas mínimas de 5 grados en Gasteiz, 10 en Donostia y 11 en Bilbao, y máximas de 12 grados en la capital alavesa y de 15 en la vizcaína y la guipuzcoana, según Euskalmet.

El estado de la mar en aguas costeras de Euskadi será de mar rizada de madrugada, que pasará durante el día a marejadilla y a marejada; mar de fondo del noroeste con olas de hasta metro y medio; y viento del suroeste de fuerza 2, que rolará durante la mañana a oeste-noroeste de fuerza 3 a 4 y por la tarde-noche a norte.

El pronóstico para el lunes es de cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica y durante la mañana. A lo largo de la tarde-noche irán remitiendo, especialmente en el este. Existe además probabilidad de tormentas acompañadas de granizo.

La cota de nieve bajará de madrugada hasta situarse en torno a 900-1.000 metros, las temperaturas mínimas irán en ligero o moderado descenso y las máximas en moderado o notable descenso, con heladas débiles en zonas de montaña.

El viento será flojo a moderado del norte-nordeste, con rachas fuertes en zonas expuestas.