Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 64 años por presuntos maltratos a una mujer de mediana edad gracias al gesto internacional de socorro por violencia machista que esta realizó en la sala de espera de un hospital de Barcelona.

Fuentes policiales han confirmado que los hechos sucedieron el 11 de noviembre en un centro hospitalario del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, cuando una trabajadora identificó el gesto realizado por la mujer, que estaba en una sala de espera.

La mujer iba acompañada de un hombre, su pareja, "con el que llevaba unos 10 años de relación", y al reconocer el gesto, la trabajadora y el centro hospitalario dieron aviso al teléfono de emergencias 112 para que los Mossos acudieran al lugar.

Al llegar, los agentes policiales hablaron con las dos partes y la mujer manifestó que era víctima de "insultos y menosprecios continuos por parte de su pareja y que a veces también había recibido algún empujón", y los Mossos detuvieron al presunto agresor.

El gesto en cuestión para pedir auxilio de forma sutil consiste en mantener la palma en alto ante la otra persona, meter el pulgar en la palma y cerrar los dedos sobre el pulgar.