Nombrado el director de la agencia de reinserción de las cárceles vascas

16.11.2021 | 16:30
Cárcel de Araba en Nanclares de la Oca.

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes el nombramiento de Carlos Roy García como director de Aukerak, la Agencia Vasca de Reinserción Social vinculada a la gestión de los centros penitenciarios vascos que ayudará a la inclusión socio-laboral de los presos.

Este nombramiento supone "un paso más en la implantación de un modelo muy definido de la gestión vasca de los centros penitenciarios", ha destacado en una nota el Ejecutivo autonómico, que se encarga de las cárceles vascas desde el pasado 1 de octubre tras firmar en mayo la transferencia de esta competencia con Gobierno central. Aukerak comenzará a funcionar oficialmente el próximo 1 de enero. Su sede está en Vitoria y va a contar con un equipo de profesionales que se encargará de ejercer como empleador de los presos y operar en el mercado respecto a las actividades productivas que estos desarrollan.

Actualmente, los tres centros penitenciarios vascos disponen de talleres que dan empleo a unas 350 personas; de las que 240 son personas trabajadoras de talleres productivos propios y 114 de talleres gestionados en colaboración con empresas externas. Soy es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1987) y llega procedente del Departamento de Seguridad, donde hasta ahora ejercía labores de jefe de Recursos Técnicos y Servicios en la Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.

noticias de deia