Las cinco noticias del día que no te puedes perder

Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus

07.11.2021 | 21:04

1- Osakidetza comenzará este lunes a dar citas para la segunda dosis de la vacuna de Janssen

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado que desde este lunes Osakidetza contactará con las personas que fueron vacunadas contra la covid-19 con Janssen para que puedan recibir una dosis de refuerzo.


2- Crece la delincuencia en Bilbao, Santurtzi, Getxo, Barakaldo y Portugalete

Bilbao, Santurtzi, Barakaldo, Getxo y Portugalete han registrado un aumento de la delincuencia hasta el pasado mes de septiembre en relación a los nueve primeros meses del pasado año, al contrario que los municipios de Durango y Sestao, donde ha bajado el número de infracciones.


3- Euskadi presenta en la COP26 su apuesta por la generación de las energías limpias

La consejera vasca de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha presentado este domingo en la COP26 que se celebra en Glasgow la apuesta de Euskadi por la generación de las energías limpias a futuro y ha anunciado las citas internacionales en torno a las energías renovables previstas para 2022.


4- EEUU abre este lunes sus fronteras a viajeros vacunados

Estados Unidos abrirá este lunes sus fronteras a viajeros internacionales vacunados tras 20 meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus. La apertura a las fronteras terrestres, aéreas y marítimas y se espera una jornada de incidencias.


5- 'El chapuzas', condenado por no acabar 6 obras en 5 localidades de Gipuzkoa

Un hombre dedicado a la reforma de viviendas, conocido como 'el chapuzas' y acusado de decenas de estafas en diferentes localidades de Euskadi, ha sido condenado a dos años y ocho meses de cárcel por dejar inacabadas seis obras en distintas viviendas de Donostia, Pasaia, Irun, Belauntza y Hernani, tras cobrar cuantiosos anticipos.

noticias de deia