1- Osakidetza comenzará este lunes a dar citas para la segunda dosis de la vacuna de Janssen

Osakidetza comenzará este lunes a dar citas para la segunda dosis de la vacuna de JanssenLa consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado que desde este lunes Osakidetza contactará con las personas que fueron vacunadas contra la covid-19 con Janssen para que puedan recibir una dosis de refuerzo.

2- Crece la delincuencia en Bilbao, Santurtzi, Getxo, Barakaldo y Portugalete

Crece la delincuencia en Bilbao, Santurtzi, Getxo, Barakaldo y PortugaleteBilbao, Santurtzi, Barakaldo, Getxo y Portugalete han registrado un aumento de la delincuencia hasta el pasado mes de septiembre en relación a los nueve primeros meses del pasado año, al contrario que los municipios de Durango y Sestao, donde ha bajado el número de infracciones.

3- Euskadi presenta en la COP26 su apuesta por la generación de las energías limpias

Euskadi presenta en la COP26 su apuesta por la generación de las energías limpiasLa consejera vasca de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha presentado este domingo en la COP26 que se celebra en Glasgow la apuesta de Euskadi por la generación de las energías limpias a futuro y ha anunciado las citas internacionales en torno a las energías renovables previstas para 2022.

4- EEUU abre este lunes sus fronteras a viajeros vacunados

EEUU abre este lunes sus fronteras a viajeros vacunadosEstados Unidos abrirá este lunes sus fronteras a viajeros internacionales vacunados tras 20 meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus. La apertura a las fronteras terrestres, aéreas y marítimas y se espera una jornada de incidencias.

5- 'El chapuzas', condenado por no acabar 6 obras en 5 localidades de Gipuzkoa

'El chapuzas', condenado por no acabar 6 obras en 5 localidades de GipuzkoaUn hombre dedicado a la reforma de viviendas, conocido como 'el chapuzas' y acusado de decenas de estafas en diferentes localidades de Euskadi, ha sido condenado a dos años y ocho meses de cárcel por dejar inacabadas seis obras en distintas viviendas de Donostia, Pasaia, Irun, Belauntza y Hernani, tras cobrar cuantiosos anticipos.