Las autoridades italianas han asignado el puerto de Trapani, en Sicilia, como puerto seguro para el barco de rescate 'Sea-Eye 4', de las organizaciones alemanas de ayuda humanitaria Sea-Eye y Mission Lifeline, que ha rescatado en los últimos días a más de 800 migrantes.

"Después de muchas horas difíciles de espera, finalmente hemos recibido buenas noticias de Roma. El 'Sea-Eye 4' puede dirigirse a Trapani para poner a salvo a más de 800 personas rescatadas", ha publicado Sea-Eye en Twitter.

La ONG ha expresado su alivio por la autorización italiana, pero ha emplazado a los países de la UE a "advertir urgentemente" a Malta para que el centro de control de rescate de La Valeta responda a las llamadas de emergencia "independientemente del color de piel o del origen de las personas en peligro".

La mitad de los 800 migrantes rescatados por el 'Sea-Eye 4' se encontraban en un abarrotado bote de madera a la deriva y con importantes vías de agua.

La embarcación, que transporta a más de 200 menores de edad y a cinco mujeres embarazadas, según datos proporcionados por Sea-Eye, ha navegado este sábado frente a la ciudad siciliana de Agrigento tras recibir reabastecimiento de víveres y mantas del barco 'Rise Above' de la ONG Mission Lifeline.