Las cinco noticias del día que no te puedes perder

Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus

17.10.2021 | 20:59

1- Bilbao se viste de rosa contra el cáncer de mama

Bilbao amanecía hoy encapotado pero miles de camisetas rosas han puesto a la villa el toque de color. Familias enteras, parejas, amigos, pequeños y mayores ha llenado las calles vestidos con la camiseta de la edición especial de la Carrera Solidaria Contra el Cáncer de Mama que este año se ha desarrollado bajo el lema 'Porque no estás sola'.


2- Los vecinos piden retirar la ampliación de las terrazas en Bilbao

La ampliación de las concesiones especiales para las terrazas de los locales de hostelería en Bilbao no ha recabado el apoyo de los vecinos. La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao (FAVB) pidió ayer, a través de un comunicado, la retirada de estas licencias extraordinarias concedidas a causa de la pandemia, al desaparecer "las medidas que las justificaban", y se opusieron a que la situación se prolongue. Esta postura se contrapone a la de los profesionales del sector, que consideran que no encaran la nueva normalidad en igualdad de condiciones ya que parten de los daños económicos derivados de las restricciones.


3- El Surne Bilbao Basket suma la primera victoria en Miribilla

El Surne Bilbao Basket ya tiene su primera victoria del curso. La consiguió con la inestimable colaboración de su 'marea negra', como en los viejos tiempos, en un encuentro en el que se rehizo de una desventaja de trece puntos en el último cuarto para acabar batiendo a un correoso Urbas Fuenlabrada en un final taquicárdico en el que los anfitriones le pusieron el lazo al partido con un parcial de 13-4 en los dos minutos y medio finales.


4- Pedro Sánchez reivindica a un PSOE "fuerte y unido" en la clausura del 40º Congreso


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha cerrado el 40º Congreso Federal de su partido en Valencia sacando pecho del PSOE "unido y fuerte" que, según ha proclamado, sale de este cónclave, reivindicando el legado de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González y asegurando que la socialdemocracia goza de una "salud de hierro", frente a los malos augurios de sus detractores.


5- Un herido al chocar el tranvía y una furgoneta en Bilbao

Una persona ha resultado herida al colisionar este domingo una unidad tranvía y una furgoneta en la plaza Venezuela de Bilbao. Aunque ambos vehículos ya ha sido retirados de la calzada, el servicio del tranvía ha tenido que ser interrumpido.

noticias de deia