Las instituciones muestran su rechazo al crimen: "Euskadi vive hoy un día negro"

El alcalde Gorka Urtaran se muestra "muy consternado por lo ocurrido en Sansomendi"

12.10.2021 | 13:04
Una concentración de la corporación municipal del Ayuntamiento de Vitoria contra la violencia de machista.

Tras el asesinato de una mujer en Gasteiz a manos de su marido, que después se ha suicidado, el alcalde, Gorka Urtaran, se ha mostrado "muy consternado por lo ocurrido" y ha mostrado su "más rotunda condena ante este nuevo suceso de violencia machista".

Según ha comunicado el Consistorio, este miércoles 13 de octubre se va a proceder a convocar una Junta de Portavoces para aprobar un comunicado de condena y acordar la correspondiente concentración de repulsa.

Por su parte, el vicelehedakari y consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha considerado "inaceptable" la violencia contra las mujeres y ha afirmado que Euskadi "vive hoy un día negro".

Erkoreka, en un mensaje en redes sociales, ha señalado que "todo apunta a que un hombre ha matado a su mujer en el domicilio familiar, donde estaban presentes sus hijos menores de edad".

Se trata, según ha lamentado, de "tres nuevas víctimas de la manifestación más abrupta y cruel de la desigualdad entre hombres y mujeres".

"La violencia contra las mujeres es inaceptable" y supone "una grave vulneración de los derechos humanos", ha indicado el consejero vasco de Seguridad, quien ha señalado que en lo que va de año, la Errtzaintza y las policías locales de Euskadi han registrado casi 2.300 denuncias en este ámbito.

 

 

noticias de deia