Así está la situación de la pandemia, pueblo a pueblo
Solo Gipuzkoa se mantiene en riesgo moderado de contagio
Pocos cambios en la situación de la pandemia por pueblos, que continúa en progresivo retroceso. No hay municipios en máximo riesgo de contagio, mientras que en alerta naranja se mantiene solo Ondarroa, según los datos de Osakidetza.
En Bizkaia, Ondarroa mejora su situación pero continúa en alerta naranja. Abadiño, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Derio, Durango, Elorrio, Gorliz y Lekeitio se encuentran en amarillo. Por su parte, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Güeñes, Leioa, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla están en zona verde.
El territorio registra una tasa de 56,13 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes, de manera que se sitúa en riesgo bajo de contagio.
Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 68,71y sigue en zona amarilla. Andoain, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Donostia, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Mutriku, Ordizia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona y Zarautz están en amarillo. Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Oñati, Orio, Pasaia, Usurbil, Zumaia y Zumarraga, por su parte, se encuentran en verde.
Por último, Araba sigue en zona verde tras registraruna tasa de 57,24 casos. Agurain y Gasteiz se sitúan en alerta amarilla, mientras que Amurrio y Laudio continúan en verde.
Temas
Más en Sociedad
-
El Orgullo de Madrid reivindica el legado de Pedro Zerolo frente al “nuevo orden mundial”
-
El Ministerio de Educación bajará las ratios en las aulas de 0 a 3 años a la mitad
-
Una granadina logra la máxima nota de la PAU tras una revisión que corrigió un 2,5 por un 10
-
Liberada Alicia Armesto, la periodista retenida en Libia tras un ataque contra la flotilla a Gaza