Más de 2.000 estudiantes de grado se han matriculado este año en los los campus de Deusto de Bilbao y Donostia, así como en su sede de Gasteiz. Las clases para todos los cursos comenzarán el 13 de septiembre y la inauguración oficial, que este año se celebra en el campus de Donostia, se desarrollará el 22 de septiembre.

Según ha informado la institución académica, la Universidad "apuesta por la presencialidad total" y tiene "todo preparado para volver a la situación previa a la pandemia en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan".

Hasta entonces, se seguirá con "una modalidad de docencia en presencialidad adaptada, similar a la del curso pasado", en la que se combinan clases sincrónicas en remoto (grupo grande) con clases en el aula (en grupos pequeños).

A lo largo de esta semana se van a celebrar en Bilbao y Donostia las sesiones de orientación y bienvenida a los alumnos internacionales. En el primer semestre del curso 2021/22, la Universidad de Deusto acogerá a más de 300 estudiantes en el campus de Bilbao y a 127 en el campus de Donostia, la mayoría de ellos estudiará en formato presencial-adaptado. Algunos de ellos combinarán asignaturas en presencial-adaptado con asignaturas virtuales del International Virtual Campus.

Se trata, según ha apuntado, de estudiantes de grado y postgrado, de más de 25 países, en las dos modalidades que ofrece la Universidad, International Virtual Campus y alumnos con presencialidad adaptada.