1- Intervenidos en Bermeo 30 kilos de percebes tras su extracción ilegal

La Guardia Civil ha intervenido en Bermeo un total de 30 kilos de percebes tras su extracción ilegal en el Cabo de Matxitxako. Tres mariscadores furtivos han sido identificados y los productos han sido donados a una residencia de personas mayores.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, la operación se desarrolló el pasado lunes, 23 de agosto, cuando componentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Bizkaia, durante su servicio de vigilancia de costas y prevención del furtivismo, observaron que tres individuos estaban cavando percebes sobre las rocas, con unas bistronzas. Después, introducían los crustáceos en dos mochilas.

2- Marcelino no asegura la titularidad de Unai Simón en Balaídos

Las últimas comparecencias de Marcelino García Toral ante los medios de comunicación dan juego a la hora de sacar titulares. El entrenador del Athletic se suele mostrar a pecho descubierto, aunque se guarde las espaldas en algunas respuestas. Este mediodía le ha tocado pronunciarse sobre algunos nombres propios en vísperas del duelo de mañana en Balaídos frente al Celta y en el que el conjunto rojiblanco busca su primera victoria en esta liga al tercer intento.

Unai Simón ha sido uno de esos protagonistas. El de Murgia se estrena en una convocatoria en este curso después de haber consumido sus minivacaciones tras la pechada que se ha dado durante la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, Marcelino no ha asegurado su titularidad en Vigo y deja la incertidumbre hasta una hora antes del inicio del choque, con lo que Julen Agirrezabala, la gran revelación del verano y que se estrenará con la selección española sub'21, podría repetir de inicio.

3- El Bilbao Basket presenta su revolucionaria equipación

El Bilbao Basket ha presentado la nueva equipación que la marca Hummel ha confeccionado para la temporada 2021-22. Con el regreso del público a las gradas como principal aliciente, la nueva piel de los 'hombres de negro' incorpora nuevos colores y formas, que, según ha indicado la entidad de Miribilla, "refleja a la perfección nuestra manera de sentir y nuestras ganas de vivir. Queremos mirar al futuro sin perder de vista la tradición".

El negro y el blanco siguen siendo protagonistas, pero se han incorporado para esta Bilbao Vice city edition el azul y el morado en tonos eléctricos. La camiseta incluye también unos símbolos "muy nuestros" como la Carolina, la grúa Carola, el eguzkilore, la baldosa de Bilbao, el escudo de la villa, la ola de Mundaka, la hoja de roble y el árbol de Gernika.

4- Aumentan a 170 los muertos en el doble atentado en el aeropuerto de Kabul

Al menos 170 personas han muerto, entre ellas 13 militares norteamericanos, en el doble atentado perpetrado por Estado Islámico el jueves durante las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul, según ha podido confirmar la corresponsalía de la cadena Al Yazira, citando fuentes propias.

Asimismo, el medio ha recibido informaciones de que los militares estadounidenses que están contribuyendo a las tareas de la evacuación, ya en sus últimos días antes de la retirada final el 31 de agosto, se están preparando ante la posibilidad de nuevos atentados en medio de las caóticas extracciones.

5- Cuatro detenidos en Bilbao por agredir a los ertzainas que iban a identificarlos

Cuatro jóvenes de entre 23 y 29 años han sido detenidos esta madrugada en el barrio de Bilbao La Vieja de la capital vizcaina por agredir y rodear a los ertzainas que fueron a identificarles por haber incumplido de forma reiterada las normas sanitarias anticovid.

Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las tres y media de la madrugada, cuando un dispositivo de la Policía vasca recorría diversas calles del barrio de Bilbao La Vieja.