ONCE y la Asociación Contra el Cáncer (AECC) han firmado este jueves un acuerdo de colaboración de 4 años para la prevención del cáncer, con el foco en personas con discapacidad afectadas por la enfermedad.

"Este acuerdo abre una nueva vía destinada a una mejor calidad de vida para las personas ciegas afiliadas a la ONCE afectadas por el cáncer, así como para los trabajadores de la Organización", ha declarado el delegado territorial de la ONCE en Euskadi Juan Carlos Andueza.

El objetivo del acuerdo es darle un "impulso" a los conceptos de información y concienciación en la "adopción" de hábitos de vida saludable, así como en el ámbito de la inserción laboral de personas con discapacidad afectadas por el cáncer en Euskadi.

Para ello, incidirán en la reducción del consumo de tabaco y alimentación saludable desarrollando programas de deshabituación tabáquica, y de formación y educación en alimentación saludable en la empresa.

En el marco de la inserción laboral, ambas partes establecerán un marco de colaboración con la finalidad de formar, orientar e integrar en el mercado laboral a las personas afiliadas a la ONCE afectadas por el cáncer en Euskadi.

Para ello desarrollarán los procesos de selección para designar las personas beneficiarias que participarán en las actividades y su coordinación para conseguir el objetivo de inserción de mayor número de personas beneficiarias de la AECC en Euskadi.

De esta forma, bajo los criterios de prevención, cooperación e integración en el mercado laboral, ambas entidades suman esfuerzos para impulsar la formación en dichas materias.