Los brotes de coronavirus registrados en las últimas semanas siguen causando estragos en Euskadi que ve cómo la pandemia que comenzaba el verano de manera controlada ha acabado abriendo paso a una nueva ola. Los contagios entre los más jóvenes que han ido de viaje de fin de curso y los brotes causados por las "no fiestas" se están viendo reflejados en los datos diarios facilitados por el Gobierno vasco, que en el último día ha cifrado en 351 los contagios en la CAV.

Según los datos facilitados por el Departamento de Salud, en la jornada de ayer se realizaron 5.331 pruebas diagnósticas con 351 resultados positivos, lo que supone una tasa de positividad del 6,6%, la peor cifra desde mayo. Así, Euskadi encadena cuatro días seguidos por encima del 5 % de tasa de positividad, que confirma la existencia de transmisión comunitaria.

Por territorios

Por territorios, Bizkaia ha registrado 152 contagios de coronavirus, Gipuzkoa reduce los nuevos positivos hasta los 148 y Araba por su parte ha sumado 38 casos en las últimas horas. Un total de 13 contagios corresponden a personas de otras comunidades autónomas.

Sobre las situación de los hospitales, la escalada de contagios no se ve reflejada en las hospitalizaciones, ya que 10 personas con covid ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 35 personas con coronavirus, lo que supone dos más que en la jornada previa.