37 universitarios vascos, confinados en Costa Rica

Los estudiantes del grado Leinn de Mondragon Unibertsitatea hacían un mes de prácticas en Latinoamérica

15.06.2021 | 01:07
Un total de 37 universitarios vascos permanecen confinados en Costa Rica

Un grupo de 37 estudiantes vascos del Leinn (Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación) que ofrece Mondragon Unibertsitatea se encuentran confinados en Costa Rica tras su positivo en coronavirus. Según confirmaron desde el propio centro universitario los estudiantes se encuentran en buen estado y están aislados en habitaciones individuales donde completarán la cuarentena hasta regresar a Euskadi, previsiblemente a finales de este mes. "Únicamente tres presentan síntomas leves como dolor de cabeza, el resto están perfectamente, pero tienen que permanecer aislados por ser contactos directos", aclaró a DEIA la responsable de Marketing de Mondragon Unibertsitatea, Amaia Aizpuru.

El grupo de universitarios llevaba desde mediados de mayo realizando prácticas en Latinoamérica. Fue la semana pasada cuando, a la hora de regresar, tres de los alumnos se sintieron indispuestos y por seguridad decidieron realizar un test covid a todo el grupo. "Todos los alumnos dieron positivo y el resto, al ser contactos directos, no pudieron volver a Euskadi y se tuvieron que quedar también en Costa Rica". Los estudiantes se encuentran en buen estado, bajo control médico y aislados en habitaciones individuales en un hotel. Desde abril han sido más de 200 los alumnos y alumnas de la Mondragon Unibertsitatea del grado Leinn los que han realizado prácticas no solo en Costa Rica sino también en Corea.

Desde el centro universitario dijeron que pese a la pandemia todo se ha desarrollado sin ningún problema. "Era necesario retomar la normalidad y estamos contentos. Afortunadamente lo de Costa Rica solo ha sido un pequeño percance, pero sin mayor problema", concluyó.

 
noticias de deia