Los casos de la variante india de coronavirus confirmados en Euskadi han aumentado a once en las últimas jornadas. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, se ha referido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al incremento de los contagios correspondientes a la cepa india del virus.

Los primeros casos de esta variante en Euskadi se confirmaron entre los tripulantes del buque que permaneció confinado en el Puerto de Bilbao. En el Consejo de Gobierno del pasado martes, Sagardui confirmó que cuatro de los tripulantes estaban contagiados. También notificó un quinto contagio que correspondía a una persona infectada durante un viaje y que no guardaba relación con los otros casos.

VARIANTES DEL VIRUS EN EUSKADI

Sagardui también ha confirmado el retroceso en los positivos correspondientes a otras variantes de coronavirus en Euskadi. En total 462 contagios corresponden a la cepa brasileña y 98 a la sudafricana. También se han confirmado 6 contagios de la nigeriana.

CONTAGIOS

Euskadi ha entrado este martes en zona amarilla por coronavirus. En las últimas horas se han notificado 280 contagios en Euskadi, de los que 157 corresponden a Bizkaia.

La consejera ha destacado que los datos muestran un descenso de la curva de incidencia en Euskadi y ha señalado que el promedio de casos registrados la semana pasada ha sido de 393, lo que supone 175 casos diarios menos respecto a la semana anterior y con una incidencia acumulada en siete días un 31% menor. Aunque hay motivos para la "esperanza", la incidencia "sigue siendo alta y muy lejos del objetivo de 60 casos por 100.000 habitantes"