Euskadi ha vuelto a superar la barrera de los seiscientos contagios diarios, tras de detectar 619 nuevos positivos (frente a los 673 registrados la víspera) en las 9.326 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube seis décimas y se sitúa en el 6,6%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han notificado en Bizkaia con 321 positivos, treinta y siete casos menos respecto al día anterior. También desciende el número de positivos en Gipuzkoa con 222 contagios, quince menos. Por último, Araba ha notificado 70 casos, cuatro más que el día anterior. Además, otros seis casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, sube el número de nuevos ingresos en planta, pero desciende el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 66 personas ingresaron por covid-19 en planta, dieciséis pacientes más. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 173 personas con coronavirus, diez personas menos en una cama de críticos.

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes ha bajado este pasado jueves en Euskadi, continuando con su tendencia descendente, y alcanza los 462,65, lo que supone 16 puntos menos que el miércoles.

Por otro lado, la razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) también ha bajado y se sitúa en 0,87 para el conjunto de Euskadi (era de 0,89 en la jornada previa), mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo también ha descendido, en este caso a 0,86 (era de 0,87 el martes).