La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y Reporteros sin Fronteras (RSF) han lamentado la muerte de David Beiriáin y Roberto Fraile, los dos compañeros que han sido secuestrados y asesinados en Burkina Faso.

Reporteros Sin Fronteras ha lamentado "profundamente" las muertes, según indica esta organización en su cuenta de la red social Twitter, en "este día tan negro para una profesión que dignificaban".

Los reporteros muestran su solidaridad con la familia por la muerte de esos compañeros, "muy admirados y queridos", que preparaban uno de sus grandes reportajes sobre preservación de la naturaleza.

"Pese a nuestra tristeza, nuestro orgullo por su compromiso con las realidades más difíciles y olvidadas. Que la tierra os sea leve, compañeros", concluyen.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España, la FAPE, también ha lamentado la muerte de Beiriain y Fraile, y su presidente, Nemesio Rodríguez, ha mostrado su "más sentido pésame" por el "asesinato".

"Urge que Gobiernos y Naciones Unidas refuercen la protección a periodistas. El periodismo de investigación es fundamental para dar a conocer hechos que se quieren ocultar", ha apuntado.