Un nuevo test vasco para detectar anticuerpos contra el coronavirus
Determina la presencia de anticuerpos en sangre cuando ya se ha producido la reacción inmune a la covid-19
El CIC bioGUNE y la empresa biotecnológica vasca BIOLANEl CIC bioGUNEbiotecnológica vasca BIOLAN han acordado para desarrollar, fabricar y comercializar test serológicos en formato ELISA, que permite determinar la presencia de anticuerpos en sangre cuando ya se ha producido la reacción inmune a la covid-19.
El director científico de CIC bioGUNE, Jesús Jiménez, y la directora general de BIOLAN HEALTH, Larraitz Añorga, han rubricado el acuerdo, enmarcado en la Basque Research and Technology Alliance (BRTA), una alianza formada por 4 centros de investigación cooperativa y 12 centros tecnológicos para fomentar el intercambio de conocimientos entre empresas.
Actualmente, BRTA ejecuta el 22% de la inversión en I+D de Euskadi y registra una facturación anual superior a los 300 millones de euros.
La asistencia técnica en el diseño y la realización de los inmunoensayos, que incluye la selección de los mejores materiales comerciales, los cribados, la ejecución de estudios piloto y la validación de los prototipos de test serológicos, correrá a cargo de CIC bioGUNE.
Asimismo, BIOLAN HEALTH se encargará de la producción a escala industrial de los test serológicos en formato ELISA y de establecer las acciones regulatorias y de explotación para el uso comercial de los resultados del proyecto.
Desde enero de 2021, la compañía biotecnológica comercializa un test serológico rápido para la detección de anticuerpos y este acuerdo CIC bioGUNE reforzará las aportaciones de BIOLAN al control de la pandemia.
Temas
Más en Sociedad
-
El Gobierno español presenta a víctimas de la dana un plan frente a inundaciones con 530 millones
-
La EHU amplía plazas en Medicina y creará en Bilbao una Clínica Social Odontológica
-
Cómo conseguir la nueva ayuda de 100 euros para gafas o lentillas: paso a paso para solicitar esta prestación
-
Hackean semáforos en California para emitir mensajes irónicos con las voces de Trump, Musk y Zuckerberg