Gasteiz y Araba en su conjunto quedarán confinadas perimetralmente desde las 00.00 horas de mañana miércoles tras entrar, de nuevo, en zona roja. Esta situación se prolongará, al menos, hasta el próximo martes 13.

Así se desprende del informe epidemiológico difundido este martes por el Departamento vasco de Salud, que refleja un día más la mala evolución de la pandemia a nivel general pero, especialmente, en esta provincia.

De hecho, Gasteiz será la única de las tres capitales vascas que quedará cerrada desde mañana y Araba también será el único territorio histórico confinado perimetralmente tras haber superado los 400 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. La tasa de Gasteiz asciende hoy hasta los 440,57 contagios por 100.000 y la de Araba, a 407,62.

Los municipios vascos que están en zona roja y que también estarán sujetos a esta y otras restricciones adicionales son un total de 26, según ha confirmado la consejera Gotzone Sagardui.

Al margen del cierre perimetral, en las localidades en zona roja quedará también limitada la práctica deportiva y la actividad hostelera en el interior de los establecimientos.