Euskadi amanece congelada

Los termómetros han caído en picado hasta situarse en los tres grados a primera hora en Bilbao

10.03.2021 | 10:01
La temperatura comienza a subir en Bilbao hasta los siete grados a las diez de la mañana

Con los cielos despajados y helada. Así es como ha amanecido Euskadi este martes, 10 de marzo.





Las temperaturas han caído en picado hasta situarse en Bilbao en los tres grados. La capital guipuzcoana ha despertado con mínimas de 2, mientras que Gasteiz con 4. El frío ha sido protagonista lo que ha obligado a los más madrugadores a recuperar del armario  gorros y guantes para protegerse de las gélidas temperaturas de las primeras horas.

Bizkaia ha amanecido con mucho frío este martes. FOTO: Laura Buján.


Sin embargo, a medida que vayan pasando las horas las temperaturas se irán recuperando. Las previsiones apuntan para la jornada de este martes temperaturas que rondarán entre 14-17 grados. Según Euskalmet, una vez disipadas las nieblas del interior, el ambiente será soleado en todas las zonas, con nubes medias y altas. Viento del sur y brisa por la tarde.



EL TIEMPO EN EUSKADI

Para este jueves el tiempo irá cambiando y las temperaturas también irán subiendo. A primeras horas los cielos estarán nubosos de nubes medias y altas y algunas nieblas. A lo largo del día las nubes irán a más y por la tarde el cielo quedará muy nuboso y se convertirán en precipitaciones que afectarán a todo el territorio, especialmente a la mitad norte y por la noche.

El viento soplará del suroeste por la mañana, y a partir de la tarde girará a noroeste y arreciará. Las temperaturas máximas, gracias al viento del sur subirán, especialmente en la mitad norte, aunque después del giro de viento irá refrescando.



noticias de deia