Osakidetza y los representantes sindicales han celebrado este jueves una nueva reunión de la Mesa Sectorial para la negociación de las condiciones en las que se celebrará la OPE 2018-2019, en la que el Servicio vasco de Salud ha presentado una nueva propuesta de distribución de plazas.

Según ha explicado en un comunicado, se trata de "un paso más para poner en marcha cuanto antes esta convocatoria", que Osakidetza considera "fundamental para responder a la creciente demanda sanitaria, la necesidad de relevo generacional, la puesta en marcha de nuevos servicios e infraestructuras, y el abordaje de planes y proyectos estratégicos de gran impacto".

En esta reunión de la Mesa Sectorial la mitad de los asuntos abordados han sido propuestos por los representantes sindicales. En ella, Osakidetza ha presentado, además, una propuesta de convocatoria extraordinaria de Carrera Profesional para iniciar el proceso negociador que "palie la ausencia de convocatoria de estos años".

Osakidetza ha trasladado también para su valoración el I Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres, un plan que, además de integrar el principio de igualdad y la perspectiva de género en las actuaciones dirigidas a la ciudadanía, pretende "contribuir al impulso de la igualdad en el ámbito interno" del sistema sanitario vasco.

El documento es fruto del trabajo llevado en el seno de la Comisión de Igualdad, integrada por una representación de Osakidetza y por los sindicatos representados en la Mesa Sectorial, y será aprobado próximamente en el seno del Consejo de Administración.