Eudel colaborará para inocular vacunas a policías locales menores de 55 años

La asociación pide a los municipios los datos de los 3.300 agentes y de los 3.200 profesionales del SAD

16.02.2021 | 20:47
Las policías municipales serán inoculados con la vacuna de AstraZeneca.

La asociación de municipios vascos, Eudel, ha remitido a todas las alcaldías una carta del presidente Gorka Urtaran, en la que se solicita su colaboración a fin de recabar los datos relativos a las plantillas de agentes de los Cuerpos de la Policía Municipal y personal del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que no superen los 55 años de edad y que serán los siguientes colectivos de servicios esenciales en recibir la vacuna de Astra Zeneca.

Las Guardias Locales de Euskadi suman alrededor de 3.300 agentes en un total de 81 municipios vascos que disponen de Cuerpo de Policía Local como tal, además de otras 16 localidades que cuentan con servicios de policía municipal. En el caso del SAD, el colectivo ronda los 3.200 profesionales y abarca a todos los municipios del territorio.


COMO LA CAMPAÑA DE LA GRIPE


Según han indicado fuentes de Eudel, para facilitar la recopilación de los datos en cada municipio se les ha enviado dos ficheros excel, uno para la Policía Local y otro para el SAD, que los ayuntamientos deben rellenar y remitir directamente al departamento de Salud. Los municipios tienen hasta el lunes 22 de febrero inclusive para entregar la información solicitada.

Con todos los datos recabados, Osakidetza planificará el procedimiento de vacunación y contactará directamente con los afectados para comunicarles las fechas exactas según la disponibilidad de vacunas y siguiendo el procedimiento definido por los equipos de vacunación de Osakidetza, muy similar al de la gripe. Los colectivos serán inoculados por personal sanitario salvo en las tres capitales, donde las Policías Locales y Bomberos serán vacunados por los servicios de prevención laboral municipales.

noticias de deia