Euskadi ha detectado este pasado viernes 613 nuevos casos positivos en coronavirus, lo que supone treinta contagios menos que en la jornada anterior. La tasa de positividad por su parte ha vuelto a subir hasta el 5,5% tras tres días consecutivos de bajada, e incluso de que se llegará a situar por debajo del 5% por primera vez en dos meses.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, este pasado viernes se han efectuado 11.236 pruebas PCR y de antígenos, por debajo de las 13.575 pruebas realizadas el día antes y el porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas ha ascendido casi un punto: del 4,7% al 5,5%.

Por territorios, Bizkaia es el que más contagios nuevos ha registrado, 367 , 33 menos que el jueves, Gipuzkoa suma 162 positivos, y Araba ha registrado 71 contagios más en las últimas 24 horas.

Asimismo, también han crecido los nuevos ingresos en planta, con 80 hospitalizados, 17 más que el jueves y 170 pacientes permanecen en las UCI con covid, tres menos.