Eva Ferreira ha asegurado que la universidad es un espacio seguro en el que no se han detectado focos de contagios, y que, por lo tanto, se "mantendrá la universidad semipresencial mientras sea posible porque compartir aula es una inyección de moral para los alumnos en estos momentos en la que la socialización está tan limitada".

En una entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la nueva rectora de la UPV/ EHU ha dicho que la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de la universidad, y que el modelo de semipresencialidad ha llegado para quedarse. Además, niega que en la universidad vasca haya un movimiento significativo entre los alumnos para reivindicar que los exámenes no sean presenciales.

Por último, Ferreira ha destacado que la pandemia ha puesto en valor la labor científica que realiza la universidad. "El incremento de peticiones de medios de comunicación de interlocutores de la UPV/ EHU ha sido muy significativo. Ha habido un 50 % más . La gente quiere saber más de lo que está pasando, y de la mano de expertos", ha dicho la rectora que se marca como objetivo durante su mandato conseguir trasmitir a la sociedad el valor que genera la universidad.