El Consejo de Ministros ha aprobado este martes aumentar las restricciones de entrada al Estado español por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica debido a las cepas detectadas de coronavirus.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha informado de que la medida entrará en vigor alas 9:00 horas de este miércoles, se extenderá durante 14 días, hasta las 9:00 horas del 17 de febrero, y se podrá prolongar en función de la evolución de la pandemia.

Durante este plazo sólo se podrán realizar vuelos al Estado ocupados por ciudadanos españoles o andorranos o residentes en esos dos países, o por pasajeros en tránsito internacional hacia un país ajeno al espacio Schengen que vayan a hacer una escala inferior a 24 horas y sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.

Montero ha explicado que las medidas se enmarcan en "la acción decidida del Gobierno de proteger la salud de los ciudadanos y contener la progresión de la enfermedad" en sintonía con las recomendaciones de la UE.