Euskadi vuelve a superar la barrera de los mil contagios diarios, tras registrar 1.090 nuevos positivos en las últimas veinticuatro horas. Durante la jornada de ayer se realizaron un total de 14.057 pruebas diagnósticas, test PCR y antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad se mantiene en el mismo nivel que la jornada anterior, en el 7,3%.

En cuanto a la incidencia por territorios, 161 de los nuevos casos se registraron en Araba, 608 en Bizkaia y 301 fueron aquellos contabilizados en Gipuzkoa. Además, otros 20 positivos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Aumenta la presión hospitalaria

Sobre la situación de los hospitales, aumenta la presión hospitalaria tanto en lo que respecta a aquellos ingresados en planta, como a aquellos pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos.

88 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, dos más que el día anterior. Por otro lado, aumenta la cifra de aquellos pacientes que permanecen en las UCIs donde hay actualmente 151 pacientes, 11 más que el jueves.