Jokin Bildarratz ha alabado la labor que están haciendo todos los agentes educativos para lograr que el curso avance de forma presencial. En una entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, el consejero de Educación ha dicho esperar que la presencialidad se mantenga hasta junio.

"Trabajamos para que sea posible acabar el curso de forma presencial. Creemos que lo podemos conseguir gracias al trabajo de todos. Tener educación presencial da tranquilidad a las familias a la sociedad y beneficia al alumnado porque permite que socialicen", ha asegurado.

Bildarratz ha reconocido que han aumentado las aulas clausuradas tras la Navidad, pero ha recordado que "los centros educativo son lugares seguros" y que los alumnos no se contagian en ellos sino fuera". Además, el consejero ha desvelado la preocupación del lehendakari por lograr trasladar a los padres la necesidad de cumplir las medidas de seguridad fuera de las aulas.

APUESTA POR EL CONSENSO

El máximo responsable de Educación se ha mostrado dispuesto a pactar y a llegar a acuerdos con toda la comunidad educativa y ha tendido la mano a todos los agentes involucrados.

"Creo que en este momento hay tensión, pero todos los agentes educativos están ayudando a través del diálogo. Tenemos diferencias con algunos colectivos, pero nuestra mano siempre está tendida. El único modelo es el del pacto y para eso debe haber diálogo. Tenemos que intentar aportar estabilidad a la educación en especial en estos momentosde incertidumbre".