Euskadi ha registrado este pasado sábado 880 nuevos contagios de coronavirus, desciende en comparación con la cifra de 1.140 positivos en la jornada anterior, y ha reducido la tasa de positividad, hasta el 8,3%. Los pacientes ingresados en UCI se mantienen en 120, pero los nuevos ingresos en planta ascienden a 64, según el Departamento Vasco de Salud.

Los datos recogidos en el boletín epidemiológico del Gobierno Vasco indican que este pasado viernes se realizaron 10.652 pruebas diagnósticas, de las que 880 fueron positivas, frente a los 1.140 nuevos contagios detectados la jornada anterior.

De esta forma, la positividad en las pruebas PCR realizadas este sábado ha bajadouna décima respecto a la jornada anterior, del 8,4% al 8,3%.

La mayor parte de los nuevos positivos se han registrado en Bizkaia, con 528 nuevos contagios, lo que supone nueve menos que el jueves, mientras que en Gipuzkoa se han detectado 249 nuevos positivos y en Álava suman 98 nuevos casos. Además, se han registrado cincocasos en personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, tres más que en la jornada anterior.

Los nuevos ingresos de pacientes con coronavirus en las plantas de los hospitales de Euskadi ascienden a 64 (40 menos que el día anterior), y las personas con coronavirus que permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Osakidetza son 120, once más que el día anterior.