Agentes de la Ertzaintza han detenido el pasado domingo en Zarautz a un hombre acusado de agredir a su pareja en el domicilio familiar. En esta vivienda se localizaron 410 gramos de hachís y 373 gramos de marihuana, por lo que también se imputó al arrestado un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las 21.30 horas del pasado domingo, varias dotaciones policiales se dirigieron a un domicilio de Zarautz ya que la Policía local había informado de que allí se había producido una agresión de pareja.

Una vez en la vivienda, tras llamar insistentemente a la puerta, les abrió un varón y los agentes vieron que en el interior había una mujer con golpes visibles en el rostro, por lo que entraron al domicilio.

La herida explicó que había sido agredida por su pareja, el hombre que había abierto la puerta, y que venía soportando malos tratos y agresiones desde hacia varios años. A continuación, se procedió al arresto del agresor y la mujer fue acompañada al ambulatorio de la localidad para recibir asistencia sanitaria.

En esta vivienda los ertzainas encontraron una nevera en cuyo interior había varias tabletas de hachís, con un peso total de 410 gramos, y también 373 gramos de marihuana en unas bolsas. Esta droga fue incautada y al arrestado también se le abrieron diligencias por un delito de tráfico de drogas. El arrestado, de 48 años y con antecedentes policiales, fue puesto este pasado lunes al mediodía a disposición judicial.