El sorteo del cuponazo del pasado viernes ha repartido un total de 365.000 euros entre el municipio vizcaino de Gallarta y el alavés de Laudio, según informaron ayer fuentes de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE). En concreto, en Gallarta han resultado premiados un total de 10 cupones, de los cuales nueve han obtenido premios de 25.000 euros cada uno y otro ha obtenido un premio de 40.000 euros. Por lo tanto, se han repartido un total de 265.000 euros en dicha localidad, donde en este caso la suerte ha llegado de la mano de la única agente vendedora del municipio Elena Jordán.

Según indicó la orgullosa empleada de la ONCE "creo que conozco dos de las personas que han resultado agraciadas" aunque de momento no se han acercado al puesto que regenta Elena en el centro de la localidad para agradecerle su buena fortuna.

Además, el mismo sorteo del cuponazo también repartió otro premio en el municipio alavés de Laudio, donde un cupón ha obtenido uno de los premios adicionales que asciende a la cantidad de 100.000 euros. La suerte en Laudio la repartió el agente vendedor Ignacio González, que comercializa los productos de juego de la ONCE en el puesto ubicado en la Herriko Plaza.

De esta forma y tan solo en un plazo de dos semanas, la entidad benéfica ha repartido casi nueve millones de euros en Euskadi, después de que el Sorteo del Extra de Navidad dejara un total de ocho millones de euros en premios tras venderse 20 cupones agraciados con 400.000 euros cada uno. Como se recordará 4 millones fueron repartidos en Bilbao y la misma cantidad en Donostia.