El Departamento de Seguridad extenderá el aviso amarillo por heladas hasta el sábado, jornada en la que activará otro por nieve ya que la cota podría situarse a nivel del mar.

De esta manera el viernes y el sábado seguirá vigente el aviso amarillo por heladas, que podrán ser fuertes en algunos puntos de Álava y débiles en la costa, sobre todo en Gipuzkoa. Además en Araba las heladas coincidirán con bancos de niebla.

La llegada de precipitaciones el sábado motivará la activación de un aviso amarillo por nieve. La cota estará por debajo de los 200 metros. Las precipitaciones llegarán de forma débil y de madrugada al sur de Álava, pero se irán extendiendo al norte durante la mañana.

En la segunda mitad las precipitaciones serán más probables en el interior donde locamente podrían ser moderadas, especialmente por la noche.

Con este pronóstico se esperan espesores de hasta 15 centímetros a partir de 600 metros de altitud y de 0-2 centímetros a 200 metros.

TEMPERATURAS MÍNIMAS

El frío se ha vuelto a notar con fuerza en las últimas horas en Euskadi, donde una madrugada más se han registrado valores negativos en muchos puntos del territorio. La mínima la ha vuelto a marca la estación alavesa de Iturrieta, situada a casi mil metros de altitud, con -15,8, un grado menos que el día anterior.

También en Araba, Egino ha llegado a -12,6, Espejo a -9,1 y Abetxuko a -6. En Gipuzkoa los termómetros también han bajado de cero en Andoain con -2,9 y Arrasate con -2; mientras que en Bizkaia Mungia ha registrado -0,7 grados.