El Gobierno vasco ha explicado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que el proceso de vacunación en Euskadi está "discurriendo con normalidad" teniendo en cuenta que, además de las "dificultades propias de las jornadas festivas", en estas tres primeras semanas, se está reservando la mitad de las dosis.

El objetivo, según apunta el Departamento vasco de Salud, es poder "tener garantía de que, al final del ciclo de administración de las vacunas de Pfizer, hay dosis suficientes" para completar la segunda administración a toda la población destinataria de esta campaña inicial.

Por otro lado, a falta de dos días para cumplir la semana desde que se recibió la primera entrega estratégica, el Departamento vasco de Salud apunta que "ya se han administrado 6 mil de las 8 mil previstas" para la primera semana.

Según ha especificado el Gobierno vasco, el objetivo es mantener una reserva estratégica para garantizar que, en caso de problemas de suministro, no haya personas que habiendo recibido la primera dosis, no puedan recibir la segunda a los 21 días, tal y como prevén las especificaciones de la vacuna.

En cuanto a las últimas cifras registradas con respecto a la situación epidemiológica, los datos de ocupación hospitalaria de Euskadi "mantienen una buena evolución", pero la incidencia acumulada de casos positivos de los últimos días "reflejan un estancamiento" del descenso registrado en las últimas semanas. Unos datos, que obligan a "estar vigilante ante la evolución de la pandemia en los próximos días".