El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde ha convocado tres becas de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres por valor de 70.000 euros.

Dos de estas ayudas tienen por objeto impulsar la formación de los futuros becarios hacia ámbitos de investigación emergentes en el contexto de las relaciones de género, así como favorecer el cambio de valores en la sociedad.

A través de la tercera beca, se trata de avanzar en el análisis y en la respuesta a las necesidades de los colectivos de mujeres en riesgo o situación de discriminación múltiple, según ha informado Emakunde en un comunicado.

La primera de las becas está orientada a la búsqueda de iniciativas, propuestas y análisis de factores que favorezcan el cambio de valores en los distintos ámbitos de la sociedad e incidan en la transformación social hacia la igualdad.

La segunda categoría de beca se dirige a analizar las situaciones y de desigualdades en los colectivos de mujeres en riesgo de discriminación múltiple, especialmente en el acceso a los recursos sociales, económicos y en la seguridad.

La tercera ayuda está destinada al análisis del acceso, participación e influencia de las mujeres en los distintos ámbitos de toma de decisión sociopolítica, y a la búsqueda estrategias que favorezcan el liderazgo y el empoderamiento político, económico y social de las mujeres.