Euskadi retoma el miércoles la vacunación en las residencias

Las 16.000 dosis que debían llegar este lunes llegarán con un día de retraso debido a problemas logísticos en la fábrica de Pfizer de Bélgica

28.12.2020 | 14:33
Bernardina Escudero de 87 años recibiendo la vacuna de Pfizer

La vacunación en Euskadi continuará el próximo miércoles en la residencias tras recibir este martes las 16.000 dosis que debían haber llegado este lunes, pero que no ha sido posible por problemas logísticos en la fábrica de Puurs (Bélgica), que ya han sido solucionados.

Sagardui ha comparecido ante los medios de comunicación en Gasteiz, acompañada del viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo --que ha anunciado que abandona el cargo tras cumplir 65 años, y la directora de Salud Pública y Adicciones, Itziar Larizgoitia, para analizar la situación epidemiológica en Euskadi a causa del covid-19.

La titular de Salud ha calificado de "día histórico" el de ayer, cuando comenzó la vacunación en Euskadi, "que marca un antes y un después" en el transcurso de la pandemia. Además, ha asegurado que la jornada de este domingo, en la que se dispensaron de manera simbólica 405 dosis en los tres centros sociosanitarios de los tres territorios históricos, "fue bien".

"La administración de la vacuna fue correcta y nos sirvió para valorar la técnica de cara a los próximos días", ha señalado, para recordar que este martes llegarán las 16.000 nuevas dosis, previstas, en principio, para este lunes, pero que se han retrasado debido a una problema logístico.