El Departamento vasco de Seguridad activará el aviso amarillo por nieve en el interior, desde las nueve de esta noche y hasta las nueve de la mañana del próximo sábado, ante la previsión de nevadas esta noche a 900 metros sobre el nivel del mar, cota que bajará a 500 metros el viernes, día de Navidad, y el sábado, día 26 de diciembe.

Según ha informado Euskalmet, la cota de nieve este jueves estará en torno a 1.000-1.200 metros, bajando por la noche hasta rondar los 900 metros. Por la tarde y noche se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en la vertiente cantábrica.

EL TIEMPO EN EUSKADI EN NAVIDAD

Durante el día de Navidad, la cota de nieve irá bajando de madrugada desde los 900 metros, hasta situarse en torno a 500-600 metros. Se prevén chubascos débiles, localmente moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día. Los espesores previstos serán de 2 a 15 cm a 1.000 metros.

Para el sábado, día 26, la cota de nieve podría situarse en torno a 500-600 metros hasta las nueve de la mañana. Habrá algunas precipitaciones débiles de madrugada y primeras horas, más probables en el oeste.