El TS confirma la prisión permanente para Quezada por el asesinato de Gabriel
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles la condena a prisión permanente revisable dictada contra Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, de 8 años de edad, ocurrido en febrero de 2018 en una finca de Rodalquilar, en Níjar (Almería).
Los magistrados han desestimado los recursos de casación interpuestos por la defensa de Quezada y por la acusación particular, ratificando de este modo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que la condenó por un delito de asesinato hiperagravado y a dos años y medio de prisión por dos delitos contra la integridad moral de los padres del niño.
Temas
Más en Sociedad
-
Euskal Eskola Publikoaz Harro Topagunea convoca una manifestación el próximo 29 de noviembre a favor de la escuela pública
-
IA en las aulas: inteligencia artificial al servicio del profesorado
-
La EHU celebra el 15 aniversario de la Cátedra de Cultura Científica en un acto "de agradecimiento" con más de 100 personas
-
Un vasco gana casi un millón de euros en la Bonoloto